COSAS A TENER EN CUENTA PARA TU PRIMER TATUAJE

¿Estas pensando en una idea para hacerte un tatuaje que signifique algo en tu vida? Tal vez sea hora de dejar de lado todas las modas que hayas visto respecto a tatuajes. Hay un montón de ideas que te ayudaran a caer en el amor hacia el tatuaje, no importa lo mucho que el tiempo pueda cambiar y lo que tu realmente cambies, cuando te haces un tatuaje con significado en tu vida, jamás te cansaras de verlo impreso en tu piel.
Al igual que el paso de la primavera al verano, y el verano al otoño, los tatuajes a menudo significan grandes cambios en los caminos de la vida. Algunas personas se hacen tatuajes por razones conmemorativas. Ya sea para honrar a un familiar o amigo, o incluso un cambio importante de la vida y los logros, los tatuajes conmemorativos tienen un valor sentimental para aquellos que hacen. Si estás dudando acerca de la idea de los tatuajes, debes tener en cuenta varias cosas: En primer lugar, tienes que estar muy segur de querer tatuarte, recuerda que un tatuaje es para toda la vida(aunque ahora se puedan quitar con laser) por eso si te vas a hacer un tatuaje simplemente porque está de moda o piensas que te vas a cansar de él enseguida, quizás deberías cuestionarte que en vez de hacerte un tatuaje te vayas de compras o algo similar que no te marque para siempre.
Los tatuajes también pueden reflejar tus hobbies o gustos solo tienes que tener cerebro para saber que plasmar en tu piel para siempre, recuerda que las tendencias cambian y se extinguen.
Aquí te dejo algunas de las cosas que deberías de tener en cuanta si quieres hacerte un tatuaje:
1- Tu personalidad: con demasiada frecuencia, las personas se hacen tatuajes que están actualmente de moda, después de un tiempo, estas modas pasan y te quedas con un tatuaje que realmente no querías. Lo mismo que hacerte un tatuaje muy visible, recuerda que todavía en los tiempos que corren, depende para que tipo de trabajos, los tatuajes no estás bien vistos y eso afectara a tus posibilidades de obtener un tipo de empleo. Así que asegúrate de que realmente quieres ese tipo de tatuaje en una zona visible.
2- Selección del tatuador: este proceso puede dar bastante miedo, viendo lo que veo últimamente por el estudio. Muchas personas quieren un tatuaje rápido y a poder ser muy barato, recuerda que un amigo que se acaba de comprar una maquina de tatuar en china por 50€ y se ha puesto a tatuar sin tener ni idea ni de un curso, no es un tatuador, si no eres diligente en la investigación de un artista del tatuaje, puedes terminar con un borrón de por vida en tu piel y si no has querido pagar por hacerte una obra de arte, mucho menos vas a pagar por quitártelo.
3- Elige bien la zona: Ahora está muy de moda tatuarse entre los dedos, pero, ¿sabes que la mayoría terminan borrándose? O tatuarse en la mano, como ya te he comentado en el punto 1 piensa en tu trabajo el día de mañana, aunque a ti te guste puede que a quien tenga que contratarte no le haga ninguna gracia y te quedes sin ese trabajo por una moda pasajera. Cuidado con los tatuajes en la zona baja y alta de la columna, puede que no quieras tener hijos o simplemente seas hombre pero te recuerdo que la epidural no es solo para eso, si tuvieras un accidente o si te tendrían que sacar medula ósea, no podrían hacerlo por culpa de un tatuaje en una zona mal hecha.
tattoo dedos
Si quieres realmente estar orgulloso de tu decisión sobre un tatuaje, piénsatelo, no se puede tomar el arte del tatuaje como una moda, ni encontrar un artista rápidamente. Si has llegado a este punto leyendo, me alegro ya que quiere decir que realmente estas considerando el arte en tu cuerpo. Los tatuajes son una expresión hermosa, sobre todo cuando quien te lo hace ama su trabajo y es un apasionado de la recusación. Con todo esto que te digo lo único que quiero es que no tengáis que arrepentiros con el tiempo.
Habla con tu tatuador, explícale lo que quieres y si es bueno, no copiara nada de internet ni nada por el estilo, hará tu idea original solamente para ti, así, y solo así, nunca te arrepentirás de ese tatuaje que viajara contigo de por vida.
Recuerda:
Solo tienes una piel y una vida….