La primavera, la tinta altera.

En este reportaje he decidido que con la llegada de la primavera voy a explicaros algunos significados de flores.

Así que para celebrar la entrada de esta maravillosa estación, en la que las flores salen en su total esplendor y el sol hace destacar los colores de la naturaleza, verás algunos de los tatuajes con motivos florales para que puedas lucirlos en primavera y el resto de tu vida…..

Rosas 11008549_10206101615236382_2197181788550073319_n

En los tatuajes, como en la vida misma, influye mucho el color en el que te la tatúes.

Las rosas rojas simbolizan el amor y la pasión, las amarillas los celos e inseguridad y las rosas de color rosa representan la ternura o el amor por un ser querido, padre, hermano o hijo.

Las rosas de color oscuro significan pasión o erotismo, mientras que las blancas simbolizan paz y castidad, las azules denotan alcanzar lo imposible.

Innumerables cuentos y leyendas nombran la rosa como una fuente de amor y deleite. De acuerdo con los antiguos persas, el ruiseñor amaba tanto a la rosa blanca que el ave la abrazó, perforando así su corazón con sus espinas y convirtiéndose la rosa en color rojo.

En un sentido más poético, un tatuaje de una rosa con espinas prominentes nos recuerda que la belleza no viene sin sacrificio y que se debe tener precaución al querer tomar algo tan hermoso que está cubierto de espinas. Nos recuerda que el amor no está exento de riesgos y que el éxtasis no viene sin una parte de agonía.

Flor de Loto

10366151_785824141436123_7384059070247981856_n

La flor de loto es la más común entre los tatuajes, ya que tiene un diseño muy básico y unisex. Representa la inmortalidad, aunque también tiene variaciones como la plenitud o el bienestar.

La flor de loto suele aparecer en zonas muy húmedas en donde abunda el barro, pero a medida que se va desarrollando abandona el fondo hostil para revelarse a la superficie como una hermosa flor.

La flor de loto está ligada a la parte espiritual de las personas, pues se cree que es un símbolo que representa el renacer de una persona en el plano espiritual.

Dicho renacer ocurre cuando no solo está en contacto con las entes materiales sino que está desarrollando su alma en un plano trascendental, es abrir de ojos a otra realidad.

Flor de cerezo

1498022_702649613086910_1422325153_o

En algún otro reportaje ya os conté su significado, pero tenía que introducir esta flor en los tatuajes de primavera ya que es una de mis favoritas.

La flor de cerezo o Sakura en Japón, representa una metáfora de la vida o el paso entre la vida y la muerte. También puede simbolizar la belleza y la sexualidad.

Al contrario de lo que les ocurre a estas delicadas flores que son muy frágiles y se marchitan en pocos días, en un tatuaje perdurarán para siempre.

Es por ello que un tatuaje de estas flores nos hará meditar sobre lo que es la vida y recordarnos que es breve, que hay que vivirla intensamente conforme con nuestros principios y creencias.

Los diseños poseen una belleza y una dulzura digna de admirar. Sin embargo, las podemos encontrar en muchos temas relacionados con la fuerza y el valor. A los samuráis y los soldados nipones solían interpretarlos, metafóricamente, como flores de cerezos cuando caían en la batalla.

En Japón representan felicidad y amor. En China, la belleza femenina.

Flor Hawaiana o hibisco

10483186_809966155688588_4560086455662095751_n

Es la flor de la isla de Hawái, y su aspecto nos mete de lleno en las aguas de esta maravillosa isla. Con solo verlas podemos sentir y oler el mar que baña las grandiosas playas de Hawái.

La flor hawaiana es una honra a los ancestros y amor por tu tierra o de donde provienes.

También representan la ternura o la belleza delicada, ya que, al igual que las flores de cerezo, estas flores solo duran un corto periodo de tiempo. El hibisco simboliza la brevedad de la vida, y a menudo se usan en el sentido de aprovechar la oportunidad que la vida te brinda.

 

Flor Anémona

tatuagem-de-flor-anemona

Esta flor al igual que la amapola, está asociada con el sueño y la muerte. La Anémona aparece en el mito de Afrodita velando la muerte de Adonis, la flor creció de sus lágrimas derramadas. Las hadas duermen dentro de los pétalos cerrados de las anémonas, levantándose cuando los pétalos se abren al amanecer y en la edad media esta flor era un símbolo de protección contra el mal.

También se dice que proviene del dios griego Amemos, dios del viento, simboliza un cambio de vida, una nueva esperanza o en muchas ocasiones la aparición de un nuevo amor.

Dientes de Leónfotos-de-tatuaje-de-diente-de-leon-para-mujeres

Se suele representar, en los diseños del tatuaje, dejándolo volar al aire con sus pequeños pétalos flotantes. Se suele relacionar con la fragilidad y también con la libertad. Últimamente se ha puesto muy de moda y se termina su diseño de sus pétalos en vuelo convirtiéndolos en pájaros.