Noticias

Los Yant, símbolos budistas de protección.

EI Yant o Sak Yant, es un ritual o técnica de tatuaje utilizado en Camboya, Laos y Tailandia. Una técnica que ha ido creciendo en popularidad entre budistas chinos en Singapur.

En la Tailandia antigua, los guerreros eran tatuados porque así lograban crear una armadura para su cuerpo. Se tenía la idea de que un cuerpo tatuado jamás podía ser atravesado por ningún arma tal como una lanza o una espada, cuchillo o flecha. De ahí que aun se siga practicando este arte con la misma intención de conseguir protección y alejar el mal.

Técnica y ritual sagrado

En los templos budistas se siguen las siguientes pautas, aunque también hay maestros que realizan el mismo procedimiento en sus estudios de tatuajes;

  1. El tatuaje se realiza con el Mai Sak, un instrumento que está formado por varios palillos de bambú en paralelo y con agujas en los extremos. Se va dando golpecitos que hacen que la tinta se inyecte en la piel a través de las agujas. Es una manera rudimentaria pero que exige muchísima práctica y precisión.
  2. Ofrenda por parte de la persona tatuada. A continuación un coro canta Mantras en la lengua de Buddha.
  3. Al acabar el tatuaje, el Maestro canta un Mantra sobre el Yant. De esa manera crea un ambiente de bienestar y amor, es una manera de honrar al Yant.

Son muchísimos los templos que practican el Sak Yant, entre ellos destaca el de Wat Bang Pra, muy cerca de Bangkok.

Significado de los Yant según su forma

  • Las líneas dibujadas en el Yant representan el cordón umbilical del Buddha y se les llama tradicionalmente como “los huesos del Yant”.
  • El Yant redondo representa la cara del Buddha.
  • El Yant triangular representa la triple gema de Buddha, Dharma y Sangha. En la tradición Brahminse se le concede a los tres señores del cielo; Shiva, Brahma y Vishnu.
  • El Yant cuadrado se refiere a los cuatro elementos; tierra, fuego, agua y aire.

Tipos de Yant

Hay muchos tipos y diseños de tatuajes Yant. Te detallare los más importantes que además poseen un enorme significado espiritual;

              -Ongk Phra (el cuerpo de Buddha): destinado a proporcionar orientación o iluminación.

              -Ha Taew (cinco agujas): se tatúa en la parte posterior del hombro izquierdo. Posee cinco líneas y cada una de las cinco líneas se refiere a una bendición diferente para el éxito y la buena suerte.

              -Mahaniyom (lo importante o prioritario): se realizan formas redondas que se tatúan en la parte posterior del hombre derecho.

              -Yord Mongkut (corona de inspiración): el que porta este Yant tendrá buena fortuna y protección en la batalla. Su forma es redonda, normalmente tatuado en la parte superior de la cabeza.

              -Kao Yord (nueve agujas): Suele tatuarse en la parte superior central de la espalda en varios tamaños y niveles de complejidad.

              -See Yord (cuatro torres): se tatúa para influir en los sentimientos o acciones de los demás y proteger al que lo lleva.

              -Bpanjamukhee (las cinco caras Deva): un Yant destinado a alejar las enfermedades y el peligro.

              -Suea (tigre): por lo general se representa con tigres gemelos. Indica poder y autoridad. La actriz Angelina Jolie tiene uno en la parte baja de la espalda y que se realizo en Bangkok. Además tiene otros diseños Yant.

-Paed Tidt (ocho puntos): este tatuaje representa la protección de las ocho direcciones del universo. Su forma es redonda y se tatúa en el centro de la espalda.

-Sip Tidt (diez puntos): es una versión del Paed Tidt, pero protege en diez direcciones en lugar de ocho.

Turismo y tatuajes Sak Yant

A cualquier turista que acuda a Tailandia o Camboya y que sienta pasión por los tatuajes, le es imposible resistirse a realizarse un tatuaje con este ancestral método. Si bien no se hacen con los rituales y ceremonias que siguen en los templos budistas, la técnica es la misma. Se realizan tatuajes de todo tipo, pero siempre con ese toque que les distingue. El tatuador que los realiza tiene vastos conocimientos de las deidades, significado y simbolismo.

También hay que reconocer si lo que quieres es llevar alguno de estos símbolos simplemente porque crees en ellos y no puedes viajar a ninguno de los países citados anteriormente. Pásate por nuestro estudio y habla conmigo estaré encantada de poder hacer algo para ayudarte.

Espero que os haya gustado, si es así, por favor compartir.

Gracias

Tatuajes que pueden ayudarte.

Estamos pasando por un mal momento y ,esto, a la mayoría de nosotros nos hará pensar.

Empezar eligiendo un diseño que te permita conseguir todo aquello que deseas es un buen comienzo. Casi todos pedimos felicidad, salud, amor o lograr nuevos retos.

Elige un símbolo que te permita acordarte de conseguir tus objetivos en la vida.

Inspírate en las ideas y diferentes estilos que te voy a mostrar a continuación. Seguro que encontrarás el significado que estas buscando.

Tatuajes de Daruma

Daruma

Los diseños, el arte, la tradición y los simbolos japoneses son elementos muy tatuados. Su estética, colores y formas, además del profundo significado, han convertido el estilo japonés en uno de los más elegidos y preferidos por los clientes que acuden a un estudio de tatuaje.

Un símbolo que posee un significado muy llamativo y que además puedes convertir en algo más que un tatuaje, es el Daruma.

El cometido o finalidad de este símbolo, al igual que muchos que forman parte de la tradición japonesa, es convertir tus deseos en realidad y darte la felicidad.

Tatuajes de Carpas Koi

Carpa Koi

La carpa es un símbolo ideal para elegirlo como tatuaje tanto por lo que representa y el extenso colorido que se le puede añadir al diseño. Es sin duda, uno de los preferidos por los amantes del tatuaje.

El tatuaje de una carpa koi simboliza la perseverancia frente a la adversidad y las dificultades. Con ella intentamos transmitir que todos nuestros objetivos, por muy difíciles que sean, serán alcanzados y recompensados.

Por eso los diseños de tatuajes con una carpa kio son representados con una ola a la que muchas veces se ve envolviendo a la carpa para figurar sus dificultades, también hay gente que se tatua un dragon como símbolo de haber alcanzado su objetivo, ya que, según la tradición japonesa, la carpa koi cuando termina su ascenso por el rio habiendo pasado todas sus dificultades, es recompensada transformándose en un dragon.

Simbolos espirituales con poder terapéutico

oms

Si deseas aportar un tatuaje con poder psicológico, espiritual o terapéutico para mi entender y conocimiento he de decirte que los mandalas, mantras y yantras https://www.tatuajesde.com/los-yant-simbolos-budistas-de-proteccion/ son la mejor elección. Además de poseer un significado profundo y espiritual, estos diseños de tatuajes son muy laboriosos y poseen una cualidad estética innegable.

Las diferentes culturas coinciden en que los mandalas conducen hacia el camino de la unidad del ser. Desde el punto de vista espiritual, es la creación de un centro energético, de equilibrio y purificación que ayuda a la transformación de la conciencia individual y del entorno.

Generalmente utilizados en el yoga, los mandalas se trasladan de esta manera a los tuajes para crear ese concepto espiritual

Elige a tu tótem

Dentro del chamanismo, el tótem animal es la energía del animal impregnada en el ser humano. Cada ser humano simpatiza con un tipo de energía animal.

Atraemos cierto tipo de energias de otros niveles, como en sueños o cuando estamos en un momento de meditación.

También se dice que puede ser que fuimos ese animal en otras vidas y que hemos evolucionado en esta en la que vivimos.

Elige el animal que te identifica y tatúatelo como amuleto que te preporcione esas energias en la vida.

A  parte de estos que ya os he mencionado, hay otros muchos, por ejemplo, las runas vikingas, pero después de informarme y leer sobre ello, he decidido hacer un reportaje entero para ellas ya que hay mucho que explicar.

Eso será en el próximo capitulo……..

Mil gracias a todos y si os ha gustado, compartir por favor!

Alquiler de coches para bodas y eventos

Uno de los nuevos proyectos de Loyal Tattoo es el alquiler de coches para eventos, anuncios y bodas, a través de la web Bodas Sobre Ruedas.

Utilizado por Loyal Tattoo en los diversos eventos de coches clásicos y americanos, nuestro Cadillac Fleetwood no pasa desapercibido y es un excelente imán para las miradas de curiosos y extraños al ver un vehículo de casi 6 metros en un estado de conservación tan excelente.

Publicación en el diario El Correo – Concentración Santurtzi 2019

Tanto si quieres hacer un regalo original a una pareja el día de su boda, como si quieres hacer publicidad de tu negocio en un evento o bien para un rodaje de anuncio, videoclip o película, nuestro Cadillac Fleetwood será una excelente opción.

Contraindicaciones y consejos para reducir riesgos al tatuarte.

Últimamente y viendo todo lo que vemos a través de las redes sociales mucha gente que viene nueva a mi negocio me pregunta por los riesgos que conlleva hacerse un tatuaje.

Realmente hacerse un tatuaje no debería de conllevar ningún riesgo hoy en día si lo haces en un sitio regido por sanidad y no en cualquier casa de un amigo.

El único riesgo real que puede surgir es el de una posible cicatrización lenta o una infección leve si no sigues al pie de la letra los cuidados, son riesgos muy fuera de lo común si se toman las precauciones debidas antes y después de realizarse un tatuaje.

Te voy a detallar algunas afecciones que requieren autorización o consulta médica antes de ponerte en manos de tu tatuador/a y otras en las que no es aconsejable realizarlos.

Esto que os comento hay que tenerlo muy en cuenta para que una experiencia como la de tatuarte no se convierta en una pesadilla o en un mal trago.

Afecciones que requieren consulta médica antes de realizarse un tatuaje

-Hemofilia

-Diabetes

-Cardiopatías

-Portadores VIH

-Hepatitis B y C

-Inmunodeprimidos

En el caso de la Diabetes os contaré que hay especialistas que les da por meter miedo y no es cierto, yo soy diabética y voy prácticamente tatuada entera, lo único es que tardas un poco más en cicatrizar y que te los tienes que cuidar perfectamente para que no haya infección de ningún tipo.

Afecciones en las que se recomienda No tatuarse en ningún caso

-Si la persona se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia.

-Tras una intervención quirúrgica.

-Infecciones producidas por bacterias, hongos o virus.

-Cicatrices alteradas

-Verrugas

-Cáncer de piel

-Melanomas

-Angiomas engrosados

-Déficit inmunológico

-Ulceras localizadas

-Psoriasis

-Lunares

Con respecto a los lunares, esto se debe a que tener un tatuaje encima de un lunar puede hacer que detectar el desarrollo de un cáncer de piel sea particularmente difícil.

Otra cosa que debes saber es que las pieles pecosas suelen presentar reacciones alérgicas en forma de enrojecimiento y que como en los lunares, puede ocultar un lunar maligno si se inyecta tinta.

Reacciones más comunes en los tatuajes

-A los pigmentos en las tintas para tatuar.

Los pigmentos de las tintas son los que producen más causas de reacción alérgicas.

Algunas se presentan de inmediato, pero otras tardan en desarrollarse y transformarse en crónicas. Esas reacciones producen eczemas o granulomas.

Los eczemas son de color rojo localizados en las zonas del tatuaje e inmediaciones que pueden llegar a extenderse y presentan una piel escamosa que produce picazón y muchas molestias.

Por supuesto tienen cura a base de antihistamínicos o pomadas de uso tópico con esteroides (cuando aparece la hinchazón), que deberán ser recetados y controlados por un especialista en dermatología.

Los granulomas son reacciones alérgicas más comunes a una tinta específica y que contienen unos componentes que el organismo de esa persona no admite. Son difíciles de tratar y con frecuencia causan enrojecimientos, hinchazón y protuberancias en la piel.

Os dejo los componentes en el siguiente párrafo, poniendome siempre en lo peor.

Pigmentos de color y sus componentes:

-Negro: Tinta china, Carbón o Fenol. El carbón es el más utilizado y no suele provocar reacciones alérgicas, sin embargo el fenol si puede dar reacción en algunas personas.

-Blanco o Beige: Titanio u Oxido de Zinc. Son sustancias que son potencialmente alérgicas.

-Rojo: Derivados del Mercurio. Es el que más reacciones alérgicas produce.

-Azul: Aluminato de Cobalto. Puede producir reacciones de hipersensibilidad.

-Verde: Oxido y Sesquióxido de Cromo. Puede causar eczema, picazón o comezón.

-Purpura: Manganeso. Puede provocar granulomas en el tatuaje.

-Marrón: Ocre o Oxido de Hiero. Puede tener reacciones por foto sensibilidad.

-Amarillo: Sulfuro de Cadmio

-Reacciones por foto sensibilidad

Son reacciones posteriores al tatuaje y que se producen cuando la luz solar incide en esa zona. Aparece hinchazón, como si el tatuaje estuviera realizado en 3D y las líneas se inflaman como cicatrices. Se pueden llegar a formar ampollas y enrojecimiento.

-Reacción foto tóxica

Las reacciones fotos tóxicas se producen por la mezcla de las tintas en contacto con el sol. Es muy molesta y se muestra con quemaduras parecidas a cuando tomamos mucho el sol.

No debes olvidar nunca que los tatuajes se realizan a base de inyectar tinta en capas de la piel, por lo que es un elemento extraño que el organismo puede asimilar bien o mal, según cada individuo.

Olvidate de la pistola!!

¡No a la pistola para piercing!

He decidido hacer este articulo después de encontrarme con muchísima gente que se ha hecho un piercing con pistola y la infección y avería ha sido en muchos de los casos, casi imposible de arreglar.Hay una serie de mitos referidos a las perforaciones que son necesarios de aclarar llegados a este punto. Uno de los más importantes (y peligrosos si no se tiene en cuenta) es el mito de que es mejor perforarse con una pistola. Pero hay muchas razones para dejar de lado esta idea. Incluso se ha dicho que habría que prohibir la pistola perforadora.Contrariamente a lo que muchos piensan, el piercing realizado con una pistola no duele menos que el realizado por una aguja. La pistola coloca el pendiente a la fuerza llevándose con el pendiente el tejido o el cartílago, lo que es una forma poco cuidadosa y muy abrupta de hacer el agujero.

Detalle de la infección provocada por una pistola

La pistola no es limpia ni segura. Lógicamente, los fabricantes de estas pistolas dicen lo contrario. Pero debe ser bien esterilizada previamente, entre perforación y perforación para que así lo sea y esto no ocurre, ya que generalmente se hacen muchas intervenciones sin esterilizar la maquina. Por este motivo la Consejería de Sanidad prohibió la pistola perforadora de más de un uso y solo permite hacer pendientes en la zona del lóbulo con pistolas de un solo uso. Aunque hoy en día no hago más que ver perforaciones en zona de cartílago (esta práctica amigos míos está totalmente prohibida).Con la pistola se terminan compartiendo gérmenes entre las personas perforadas. Sin embargo, las agujas se utilizan para un solo uso.

Los lugares profesionales jamás utilizaran una pistola para perforar la piel. Os voy a decir un dato que quizás ninguno sepa, pero, las pistolas originalmente se utilizaron para marcar ganado, diseñadas por lo tanto solamente para perforar el lóbulo de la oreja de vacas y ovejas.De ninguna manera hay que pensar que uno se puede perforar la lengua ni cejas ni cualquier otro sitio que no sea el lóbulo ya que también puede causar problemas de cicatrización. Los pendientes que se incrustan con este tipo de maquinas tienen un diseño inapropiado, incluso para los lóbulos.El pendiente que colocan estas pistolas es muy corto como para permitir la inflamación y además se hace muy difícil su limpieza, acumulando mugre incluso dentro de la cicatrización.

Además de que el material del cual están hecho estos pendientes, no es muy bueno.Por lo tanto, además de antihigiénica, la pistola puede causar muchas infecciones, problemas de cicatrización y hasta encarnación de la herida.


Excepto el número 1, (que es el único que se puede hacer con pistola de un solo uso) todos los demás van con cateter.

¿ Son peligrosos los tatuajes de henna?

Últimamente mucha gente me pregunta sobre si hago tatuajes de henna ya que no tienen todavía la suficiente confianza para hacerse uno de verdad.

Los tatuajes temporales resultan atractivos para aquellas personas que aun no han terminado de decidirse por uno permanente. El miedo a pensar que un tatuaje puede doler muchísimo o que quede en la piel para siempre y luego te arrepientas, son casi siempre los principales motivos para optar por un tatuaje temporal.

Está claro que un tatuaje temporal es fácil de aplicar, es más barato, aparentemente inofensivo en cuestión de cuidados y riesgos, y que con el tiempo desaparecen.

La henna es el producto más utilizado para este tipo de tatuajes temporales.

Te preguntarás si algo tan natural como la henna puede llevar riesgos, y la respuesta es SI. Por lo que antes de realizarte un tatuaje temporal deberías tener en cuenta ciertas cosas.

La henna natural

La henna es un pigmento natural obtenido de la planta Lawsonia inermis que deja la piel teñida de un color marrón rojizo y que se elimina al cabo de dos o tres semanas con el lavado sucesivo. La henna natural se utiliza desde hace siglos de manera habitual en países musulmanes e hindúes con fines cosméticos. Muy rara vez ha ocasionado reacciones adversas.

La henna negra 

En occidente la henna se adultera con diversos aditivos con el fin de evitar su deterioro y, sobre todo, de oscurecer el pigmento para darle aspecto de más negro. La henna negra es un producto ilegal y clandestino. No lo encontraras en tiendas de cosmética, herbolarios ni en farmacias u otros establecimientos, porque su uso no está autorizado.

El proceso de elaboración no está del todo claro y se desconoce la composición exacta de cada preparado particular, con lo cual se infringen las normas relativas a cosméticos. Todo esto da lugar a un descontrol sanitario donde no sabemos exactamente si la henna utilizada contiene sustancias prohibidas.

¿Qué productos químicos puede contener la henna negra?

Entre algunos puedo nombrarte las sales de circonio o dosis de otras sustancias elevadas que conllevan riesgos alérgicos. Pero te hablaré de la parafenilendiamina. Esta sustancia se encuentra como ingrediente en el 99% de los tintes permanentes y semipermanentes para el pelo, y forma parte también de las gomas negras, las tintas de imprenta, los fluidos de corte utilizados en la industria metalúrgica, así como de otros utilices de uso domestico como betunes o pinturas. Que mal suena todo esto, ¿verdad?

Complicaciones

Las complicaciones con este tipo de tatuajes son muy frecuentes. Puede que no te cause dolor como en el caso de un tatuaje de verdad y que no lleve ningún tipo de aguja para insertar en tu piel ese pigmento, pero no se descarta el poder sucumbir a una infección superficial por grampositivos (piodermitis). Se puede desarrollar una reacción alérgica en la piel que consiste en sensibilizaciones alérgicas donde se realizo el tatuaje de henna.

¿Cómo son las reacciones alérgicas a la henna?

Se produce una inflamación cutánea en la zona donde se ha realizado. Puede ocurrir tras la aplicación del producto o después de algunas semanas. Generalmente será una erupción, que puede ser de carácter moderado o severo.

Hay veces que el aspecto de la infección es eccematosa (aparición de bultitos, ronchas, piel escamosa y ampollas). También pueden aparecer manchas oscuras, o si el problema se agudiza, dar resultado a cicatrizaciones quiloideas. Las queloides son antiestéticas, ya que la piel se queda abultada de forma exagerada, como si hubiera sido resultado recibido de algún corte, quemadura, varicela o una vacuna mal curada. Estos bultos llegan a resultar desagradables y traumáticos para las personas que los padecen.

¿Se cura pronto una reacción alérgica a la henna?

Puede variar en algunos casos, ya que el cuerpo de cada individuo es un mundo.

Generalmente el problema pasa en cuestión de algunas semanas; siempre que se trate con un tratamiento anti inflamatorio a base de corticoides en forma de crema. Tienes que tener en cuenta que en la piel quedan esos residuos que te han sentado mal, y hasta que tu organismo no lo expulse, el problema no se resuelve.

Luego, en el peor de los casos, las sensibilizaciones que son el resultado a una reacción alérgica. Te aconsejo que no repitas un tatuaje con henna negra si has pasado por ese mal trago.

El consejo que te doy es que elijas tatuajes de henna natural, ya que no conlleva riesgos. Si optas por la henna negra debes realizarte una prueba en la piel. Es casi lo que se hace cuando nos aplicamos un tinte capilar por primera vez. En una zona de la piel dejamos que el producto reaccione durante 24 horas, y si ves que no hay ninguna reacción no deben surgir problemas. Aunque debes tener en cuenta que hay casos en el que la alergia se presenta más tarde, a modo de alergias secundarias o cruzadas; sobre todo en la zona de las manos que es el lugar que se elige habitualmente. Ahí sí puede aparecer un eccema crónico muy molesto. Y lo más importante, ante cualquier duda o síntoma acude a un dermatólogo urgentemente.

Significado de la carpa y el Koi

Aquellos que me conocéis, y los que no os vais a enterar ahora, sabéis que soy una enamorada del estilo japonés.

Entre ellos sobre todo de la carpa y el koi.

Sobre todo lo suelo utilizar para covers complicados ya que por su forma y color es bastante sencillo poder tapar un tatuaje dificil.

Hoy os voy a hablar de ellos y espero contagiaros un poco de la admiración que yo les tengo.

La carpa común es un pez de agua dulce, emparentada con la carpa dorada. Los koi, tipos de carpas de hermosos coloridos, son originarios de China pero fueron conocidos en el mundo occidental a través de Japón.

En este artículo te contaré la leyenda de este magnífico pez y de su amplio significado. Un símbolo ideal para elegirlo como tatuaje tanto por lo que representa y el extenso colorido que se le puede añadir.

Mitos sobre las carpas de oriente.

En muchas historias, el Koi, después de perseverar y sacrificarse, consigue remontar la cascada y dar saltos en el agua hasta llegar al nacimiento del rio.

Como recompensa a sus esfuerzos, la leyenda dice que los dioses la transforman en dragón.

La Leyenda:

El Koi en el estanque

Un banco de carpas llamo la atención de unos demonios que estaban cerca del rio, por los llamativos colores que representaban sus escamas. Luchando contra corriente rio arriba, esta, no conseguía que los peces dejaran de intentar lograr su cometido.

El banco de carpas llegó a una zona del rio donde una catarata les impedía el paso por su altura. Muchas de ellas decidieron dejarse llevar por la corriente y acabaron por no luchar. Un total de 360 carpas fueron las que continuaron luchando.

El sonido de la lucha de esas 360 carpas fue tal, que los demonios se acercaban para ponerles un poco más difícil su ascenso. La catarata aumentó de altura ante el regocijo de los crueles demonios, que reían por los enormes esfuerzos que realizaban los peces.

Las carpas no pararon de luchar y su esfuerzo se prolongo durante 100 años. Ante tal insistencia y fuerza, los demonios se cansaron de poner obstáculos. Fue en ese momento cuando una carpa logró dar un enorme salto y pasar por encima de la última catarata.

La catarata era la puerta del dragón, está primera carpa Koi fue recompensada por los dioses transformándola en dragón.

Significado de la carpa en el tatuaje

El tatuaje de una carpa o Koi simboliza la perseverancia frente a las adversidades y las dificultades. Con ella intentamos transmitir que todos nuestros objetivos, por muy difíciles que sean, serán alcanzados y recompensados. Por eso los diseños de tatuajes de una carpa o Koi son representados con una ola a la que muchas veces también se le añade un dragón.

El dragón simboliza nuestro objetivo logrado.

Además de este profundo significado, la carpa suele ser representada como el ying y el yang. Este tatuaje se simboliza con nueve carpas doradas y una negra. Por ello en algunos estanques se puede observar este número que indica que existe estabilidad.

En china simboliza la buena fortuna con siete Kois dorados. El precio de estos peces es tan elevado que si posees siete eres todo un afortunado.

Los samuráis también llevaban este tatuaje como símbolo de su fuerza, la cual empleaban en la batalla hasta lograr su objetivo. Morir antes que rendirse.

Significado de los colores en los tatuajes:

-Carpa roja:

En el aspecto positivo significa coraje, la fuerza, el instinto de supervivencia y la masculinidad.

En el aspecto negativo representa la agresividad y el desafío ante quien contempla.

-Carpa azul:

En el aspecto positivo transmite inteligencia, comunicación, serenidad y confianza.

En el aspecto negativo transmite todo lo contrario: frialdad y falta de emoción.

-Carpa amarilla:

En el aspecto positivo declara confianza, optimismo y autoestima.

En el aspecto negativo se transforma en fragilidad emocional y miedo.

-Carpa verde:

En el aspecto positivo representa la armonía y el equilibrio en todos sus sentidos.

En el aspecto negativo denota aburrimiento y poca energía.

-Carpa violeta:

En el aspecto positivo significa seguridad espiritual, calidad de vida e incluso lujuria.

En el aspecto negativo representa todo lo contrario.

-Carpa naranja:

En el aspecto positivo representa calidez, seguridad y sensualidad.

En el aspecto negativo representa la frustración y la frivolidad.

  

Si el Koi está dirigiéndose hacia la zona baja del cuerpo, significa que está intentando superar los problemas por los que está pasando. Si el Koi se dirige hacia el cielo, o la parte alta del cuerpo, es que ha superado las dificultades por las que ha pasado a lo largo de su vida.

Por eso si alguno de vosotros está pensando en hacerse un tatuaje de un Koi o si llevas ya uno y estas harto de que te digan para que te has hecho un pez, ahora ya sabes que puedes responderles.

Y AL QUE NO LE GUSTE…… QUE LE DEN!

Gracias

Mitos y leyendas sobre los tatuajes

Se han descrito multitud de rumores y leyendas urbanas sobre los tatuajes que no tienen razón de peso ni base científica. Seguro que has oído: Un tatuaje es para toda la vida o no te hagas una resonancia magnética porque te puedes morir si llevas tatuajes.

A continuación te voy a enumerar seis rumores sobre los tatuajes que espero te sirvan de ayuda para que venzas el temor a las agujas por culpa de alguna exageración o comentario en bares.

  1. los tatuajes sangran mucho.

Falso y verdadero. Un tatuaje realizado correctamente no implica ninguna pérdida de sangre significativa. Cuando el tatuador empieza a realizar las líneas es normal que salga sangre que irá limpiando para continuar inyectando tinta.

Las zonas sombreadas y más amplias sangran más y generalmente no caen chorros de sangre como con una herida, sino que se ven gotas que quedan pegadas a la zona por la que se está trabajando. Pasados unos quince minutos de haber finalizado el tatuaje, deja de sangrar. Aunque es normal ver que algo que mezcla pomada o vaselina con algo de sangre cuando nos quitamos el protector de plástico que tapa el tatuaje para protegerlo de agentes contaminantes.

Salvo que sufras de alguna enfermedad que tenga que ver con la coagulación de la sangre, el tatuaje sangrará lo justo.

  1. Si tienes tatuajes no te puedes hacer una resonancia magnética.

Falso. Las resonancias magnéticas están desaconsejadas cuando se tiene un tatuaje reciente, pero solo por precaución. La herida podría sangrar por no estar completamente curada.

Existen algunos casos aislados de personas que al ser sometidas a una resonancia han experimentado picor e irritaciones en sus tatuajes, aunque esto último no es habitual.

Puedo aseguraros de que en mi caso, por motivos de salud he tenido que hacerme unas cuantas resonancias y nunca jamás me ha pasado nada.

  1. los tatuajes se vuelven azulados y verdosos con el paso del tiempo

Falso. Eso pasaba con los tatuajes que se hacían hace muchos años, donde se utilizaban tinta china. Ese efecto azulado o verdoso es inexistente, ya que las innovaciones técnicas y la calidad de las tintas han evolucionado para mejor. También las maquinas de tatuar y las agujas juegan un gran papel en el resultado del tatuaje.

Los colores rojo y azul pierden un poco de intensidad una vez curado el tatuaje, aunque hidratándolos diariamente y atendiendo a los cuidados que requieren, ayudan a mostrarse en mejor estado. Los pigmentos que vienen en las tintas son mucho más resistentes al sol o al paso del tiempo. Y gracias a las innovaciones técnicas en la fabricación de tintas, los resultados son mucho mejores que las utilizadas hace años.

  1. la tinta blanca duele más que cualquier otro color

Falso. El dolor depende de la zona donde se vaya a realizar un tatuaje y no de la tinta que se ha utilizado. El error de que se piense que el color blanco duele más, es porque casi siempre se utiliza para dar brillos y toques finales, lo que hace que el tatuador tenga que pinchar por zonas que ha tocado recientemente y están sensibles.

  1. si llevas un tatuaje en la zona lumbar, no te pueden poner la epidural

Verdadero. Si llega el momento en que tengas que ser sometido/a a cualquier tipo de operación quirúrgica que necesite la utilización de la epidural, puede ser que el anestesista se niegue a pincharte en la zona porque coincide donde llevas el tatuaje.

Por otra parte, también hay anestesistas que intentan realizar la punción evitando la zona tatuada y, si no es posible, pueden recurrir a practicar un pequeño corte previo en la zona donde se inyectará la anestesia y así reducir el riesgo al arrastre (desplaza restos de tinta y otros elementos hacia el interior de la espina dorsal), lo que provocaría infecciones.

  1. un tatuaje es para toda la vida

Falso. Los avances tecnológicos han mejorado la efectividad del laser dermatológico, convirtiéndolo en algo eficaz en la eliminación de tatuajes permanentes.

Incluso los precios han cambiado notablemente. Lo que antes suponía dedicarle muchas sesiones y dinero para poder eliminarlo, ahora casi se puede hablar de que es una opción bastante asequible para poder eliminar un tatuaje con el que sufres cada vez que lo miras.

De todas formas, ante cualquier duda, podéis preguntarme. No te quedes con ningún interrogante.

Lunares y Cicatrices. Todo lo que tienes que saber antes de tatuarte

Todo lo que debes saber sobre tatuar encima de lunares y cicatrices.

Muchas veces me han llegado preguntas sobre si las pecas o lunares pueden o no tatuarse.

En este artículo te mostraré todo lo que debes saber acerca de este tema e incluiré otras lesiones en la piel como las cicatrices, quemaduras o queloides.

Tatuar sobre pecas y lunares.

Es muy difícil no encontrar en cualquier piel algún lunar. La tinta no le va a hacer daño, pero un tatuaje encima de un lunar puede hacer que detectar el desarrollo de un cáncer de piel sea particularmente difícil. Yo te recomiendo que evites el tatuaje sobre lunares.

Introducir los lunares dentro de los diseños para que formen parte de este.

Jamás debemos (y el tatuador tampoco lo realizará) hacernos un tatuaje sobre un lunar abultado. Se puede camuflar con un diseño e incluirlo dentro del tatuaje, pero evitando inyectar tinta sobre este. También debes tener muy en cuenta que tampoco se debe aplicar láser sobre pecas o lunares tatuados.

¿Las pecas son un problema?

Las pieles muy pecosas suelen presentar reacciones alérgicas en forma de enrojecimiento y que, como en los lunares, pueden ocultar un lunar maligno si se inyecta tinta. Pero pueden tatuarse sin ningún problema.

Cicatrices y quemaduras

Para poder realizarte un tatuaje sobre una cicatriz dejada por una operación, lesión o quemadura, debes esperar que esta haya tomado su tono natural, casi parecido a tu piel sana.

Esto sucede cuando ha pasado al menos 2 años.

Puede suceder que ciertos pigmentos de tintas no penetren en la cicatriz con el tono deseado y que necesites más sesiones de las normales, generalmente, yo por lo menos, prefiero utilizar los pigmentos negros y los sombreados ya que son más efectivos. Un buen tatuador utilizará la técnica  de camuflaje para un diseño personalizado donde oculte tu cicatriz, creando incluso tridimensionalidad y jugando con las formas.

Probablemente dolerá más tatuarte sobre una cicatriz que en cualquier otra zona sana

Debes saber que un tatuaje sobre una cicatriz es más doloroso que sobre una piel sana, ya que se trata de una lesión y la zona es más sensible y fina. Recuerda además que normalmente la mayoría de las cicatrices quirúrgicas no son piel regenerada, si no, fibras musculares.

No debemos olvidar que las cicatrices son permanentes, pero un buen tatuaje donde el artista ha invertido toda su habilidad se traduce en un perfecto disfraz para esa cicatriz que quieres que desaparezca.

Que puedes y que no tatuarte

Para que podáis quedaros más tranquilos, os voy a detallar que lesiones o marcas podéis o no tatuaros sin correr ningún riego.

Lo que SI podéis tatuaros;

-Marcas de nacimiento.

-Las cicatrices del acné.

-Pecas.

-Las estrías (siempre que estas no estén muy abiertas).

-Cicatrices de cesárea.

-Cicatrices de mastectomía.

-Decoloración de la piel/despigmentación.

-Tejido cicatricial de una lesión accidental.

-Cicatrices dejadas por cortes.

-Cicatrices causadas por quemaduras.

Lo que JAMAS debes tatuarte;

-Varices.

-Los quiloides demasiado abultados.

-Los lunares.

Nota importante

Las cicatrices forman parte de nuestras experiencias, malas o buenas. Debemos ser conscientes de que muchas veces reducen estima o nos traen malos recuerdos, pero siempre puedes recurrir a camuflarlas con una bella obra de arte si estas lesiones te afectan de manera especial. Es mucho menos perjudicial e invasivo que una técnica de abrasión u operación quirúrgica para eliminarlas o disimularlas.

De igual manera, estas cicatrices son más feas a nuestros ojos que a los ojos de los que nos miran, que muchas veces ni reparan en ellas. ¡Querámonos más y aceptemos nuestros cuerpos!