Ocultación de tatuajes visibles para un posible trabajo.

Cómo ocultar un tatuaje visible en una entrevista de trabajo.

Aunque el arte del tatuaje forme parte de estilo de vida y sin ellos no te sentirías tú mismo, a veces por circunstancias del trabajo vas a tener que hacer un esfuerzo por ocultarlo. Cuando buscas un trabajo y estás tatuado, casi todo se torna en un problema. Sobre todo en ciertos sectores en los que las normas de uniformidad son una de las maneras que se ponen como política para no decirte claramente: no queremos tatuajes ni piercing.
Infórmate y prepárate antes de la entrevista. No te rindas ante un NO.

Está claro que antes de presentarte a una candidatura de empleo debes leer con atención la política de la empresa. En muchas de ellas se exigen normas de uniformidad. Esto no solo incluye que todos deben ir exactamente vestidos de determinada forma sino que además te exigirán que no lleves piercing o tatuajes visibles.
Muchas de estas empresas no lo expresan en la demanda de empleo, por lo que deberías invertir un poco de tiempo en saber si hay personal trabajando que lleve tatuajes a la vista donde te van a hacer la entrevista.
Si has comprobado que no quieren tatuajes y el trabajo lo necesitas, no te preocupes se puede arreglar de diferentes maneras.

La empresa te pregunta que puedes hacer para ocultarlo.

En la primera entrevista, los responsables de recursos humanos se harán una idea de tu potencial y además se fijaran en tu apariencia física. Que puede ser buenísima con o sin tatuajes.
Un tatuaje a la vista se convierte automáticamente en un no, salvo que ese grupo de recursos humanos te den la opción de ocultar ese tatuaje. Esto ocurre cuando vas a la entrevista con tus tatuajes visibles, mostrándote tal y como eres.
Si, sé que es un poco denigrante y que duele que no te dejen ser quien tú eres. Los estigmas absurdos continúan en la sociedad pero si necesitas el trabajo no te quedara otro remedio que aceptarlo.
Pero mucho peor es cuando aun estando preparado y tras haber superado una buena entrevista, no te dan ni una opción para ese problema que supone lucir un tatuaje en esa empresa.
Aporta soluciones porque SI quieres ese trabajo.
Debes demostrar a la empresa y a ese equipo de RRHH que deseas el trabajo y que estás dispuesto a ocultarlos.

¿Las soluciones?

1. Llevar manga larga.
Llevar manga larga es una opción buenísima para los tatuajes en los brazos. Casi todas las empresas llevan uniformes de manga corta y larga.
Por lo que tú puedes elegir la opción que mejor te convenga, en este caso la manga larga. Además en casi todos los locales se trabaja con aire acondicionado y el problema del calor en verano queda resuelto.

2. Usar maquillaje de camuflaje para dedos, manos o muñecas.
El maquillaje de camuflaje está muy bien para aquellas zonas del cuerpo donde el tatuaje no queda oculto por la manga larga. Por ejemplo el de las manos o en las muñecas.
El maquillaje de camuflaje debes saber utilizarlo y además tener la seguridad de que no se va a ir con el sudor o con un simple roce con cualquier cosa. Imagina que tu nuevo trabajo es una tienda de modas, debes asegurarte que tus manos no van a dejar manchado ningún artículo.
En el mercado hay muchas marcas que ofrecen esa seguridad. Yo lo he probado para asegurarme de que esto funciona y me alegró saber que existen productos que van a solucionar la vida a la gente tatuada que busca empleo.

¿Cuánto vale el maquillaje para ocultar tatuajes?

El producto bueno no es barato, pero cunde muchísimo y además es relativamente rápido a la hora de aplicarlo. Su precio varía según la marca. Por ejemplo, el que yo he utilizado es Kryolan y ronda los 50 €.

tapado con dermacolor

¿Cómo se aplica?

Está formado por un neutralizador que prepara la piel para la aplicación del maquillaje.
A continuación extiende con la ayuda de una esponja dando pequeños golpecitos (al igual que harías sobre la piel del rostro)
Vas a ir viendo que el maquillaje se difumina fácilmente y que lo cubre por completo. Finalmente se aplica un spray fijador.

De entrada se queda brillante, pero cuando se seca queda totalmente mate y con la garantía de que el maquillaje no se te ira por culpa del sudor o roces.

Esta es la información que se da sobre el producto en concreto:

Dermacolor camouflage creme es un maquillaje especialmente diseñado para corregir y cubrir imperfecciones y marcas cutáneas como manchas, tatuajes, cicatrices o estrías.
Está especialmente adecuado para la cara y cuello. Con el uso adecuado del sistema del maquillaje Dermacolor las anomalías de la piel pueden corregirse fácilmente.
Es importante fijar el maquillaje con los polvos fijadores Dermacolor o el Fixing spray Dermacolor, de manera que será resistente al paso de las horas, al agua y a los roces.
El maquillaje protege además la piel contra la radiación UV dañina. Puede durar incluso bajo condiciones extremas, como la natación, el calor y la tensión física.
Está disponible en una amplia gama de tonos. Su composición confiere en acabado con aspecto natural cuando se aplica correctamente.

3. Utilizar guantes muñequeras porque los tatuajes están en las manos.

Si no deseas estar maquillando ese tatuaje que llevas en la muñeca o en las manos, la opción sería llevar guantes que no cubren los dedos para no perder sensibilidad a la hora de coger objetos pequeños.
Hay modelos muy económicos y versátiles en el mercado. Los puedes elegir en color piel o bien en el color que vaya a juego con tu uniforme.
Además hay estilos diversos que puedes adaptar a tu personalidad y que dan un toque muy divertido y elegante.
Importante: busca soluciones y recuerda: eres el dueño de tu vida desde el momento que sales por la puerta de tu trabajo. Ahí nadie te dirá de qué manera debes vivirla.