Ta Moko maorí tatuaje

Últimamente está muy de moda tatuarse motivos maoríes sin ni siquiera saber un poco de su significado.
Hoy he decidido entrar en este tema que creo os va interesar muchísimo.
Dicen que “la imitación es la forma más sincera de adulación”. En muchos casos, esto es cierto. La imitación es importante en muchas culturas. Los niños aprenden por imitar a sus padres. Los adolescentes buscan la aceptación de su gente imitando aquello que está de moda, las opciones en la música e incluso frases lingüísticas. Incluso los adultos suelen imitar a sus mentores para mostrar su respeto y admiración. Pero hay situaciones en las que la imitación es realmente un insulto, no la adulación.
Ta Moko es una de esas situaciones.
Ta Moko es la forma tapu (sagrado) de la familia y de identificación personal entre los maoríes whakapapa (genealogía). La genealogía es tan importante para el pueblo maorí que conocer su historia familiar significa regresar 2000 años. Moko es el proceso de escribir y colorear la historia familiar en su propia piel solamente en los descendientes maoríes.
No se limita a los tatuajes faciales, como muchos asumen erróneamente, aunque ciertamente puede incluir patrones faciales parciales o totales.
a06ef5232fdee66c78c7e4cc04fdbae8
No es sorprendente que los miembros de otras civilizaciones han llegado a admirar la belleza de Ta Moko. Algunos incluso han llegado al extremo de copiar patrones de tatuajes y fraseología tomados de la cultura Maoritanga. Esto es un error muy grave, y que tiene los miembros de la cultura maorí muy desilusionados y descontentos.
Robo de identidad
La mayoría de nosotros estamos familiarizados con los horrores de robo de identidad. Alguien levanta su cartera y lo siguiente que tú sabes es que hay alguien por ahí desfilando con tu nombre, tus tarjetas de crédito y tu reputación. Pero tal vez el ladrón estaba imitándote porque tú le gustas.
Aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh…… a que visto de esta manera no mola tanto?
Para un maorí Ta Moko es nada menos que el robo de su identidad. Es vergonzoso e inmoral. La única diferencia es que los maoríes en realidad no tienen nongun recurso en contra de cualquier persona que sea lo suficiente imprudente para violar sus reglas de individualidad. Ta Moko es tan único para el usuario como sus propias huellas dactilares.
Kirituhi– Una posible alternativas estas empeñado en hacerte un tatuaje del estilo de Ta Moko, considera en su lugar el Kirituhi. Kirituhi es una forma de arte que se ve como Ta Moko, pero deliberadamente no hace ninguna referencia al simbolismo maorí.
Kirituhi significa literalmente “arte en la piel” y los patrones están diseñados para satisfacer las demandas de los no maoríes que desean tatuarse ese estilo.
Kirituhi-water-half-sleeve
El Taonga Whakamiharo (tesoros de ser admirados)
Hay muchas formas de esplendor en el mundo que admiramos desde la distancia. No es necesario matar un animal y mostrarlo en tu casa para disfrutar de su belleza.
Las flores se aprecian mejor en su esplendor cuando están vivas que en lugar de cortarlas y que se marchiten y mueran en un florero. Y la santidad de la cultura maorí, junto con su Ta Moko, se honra más respetando que imitando.
Ahora que ya lo sabes, espero que este articulo os sirva para poder entender un poco más el tipo de tatuaje que quieres y no simplemente algo porque este de moda.