Tatuajes reivindicativos contra la violencia de genero

El 25 de Noviembre se celebro el día internacional de la violencia contra a mujer. Seguro que muchos de vosotros no sabéis porque exactamente es esta fecha, pues bien: esta fecha se escogió en recuerdo de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la Republica Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo.
Cada día miles de mujeres y niñas sufren maltrato y se convierten en esclavas dentro de sus cuerpos, para otras la tortura ha acabado en muerte. Es por eso que he elegido 6 tatuajes que reivindican este día y que está dedicado a todas las mujeres que pasan por esta terrible situación o que ya la han superado. La voz de las víctimas se representa en estos tatuajes tan significativos:
1-
6864--of-flower-tattoo-designs-cached-jan-band-by-tattoos-tattoo-design-800x480

Este año, la campaña del secretario de las Naciones Unidas, “ÚNETE” para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a participar en “pinta tu mundo de naranja”.

La campaña “16 días de activismo contra la violencia de género” comienza el día 25 de Noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y termina el 10 de Diciembre, día de los derechos humanos. Yo he decidido elegir este tatuaje por su color naranja y por el significado de la flor de cerezo que nos hará meditar sobre lo que es la vida y recordarnos que es breve, que hay que vivirla intensamente conforme a nuestros principios y creencias.

2- tatuajes-feministas-1
Este símbolo no solo representa el feminismo, también proclama la fuerza que cada mujer lleva dentro y que nada ni nadie debe rebajar y creerse con la autoridad de anular.

3-9b539a285995dc23a96cd89020a98b57
Este tatuaje old school tradicional marinero es perfecto. Es todo lo que cada ser humano pide, sea hombre o mujer, un compañero que solo desee lo bueno para ti, pero que no se convierta en tu dueño. La frase en ingles se traduce al español: Sé el primero en guiarme pero nunca me presiones.

4-.tumblr_mm6eyjaTB11rvls1mo1_500
En 1993 la asamblea general de las naciones unidas aprobó la declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, se definió como:
Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertas, ya sea que ocurra en la vía publica o en la vida privada.

5-my_body_my_rules_2_bumper_stickers-r0602fe72f1154a46984453f1dd46fab1_v9wht_8byvr_512
Este diseño de Tattoo reivindica que una mujer no es ningún objeto y que ningún hombre tiene derecho a dirigirla a su capricho. Respeto e igualdad. Escapa de cualquier opresión impuesta por tu pareja y lucha por cualquier discriminación que te imponga la sociedad machista.
1967414077_533aaad6a8_b
Nunca olvides tus metas, quien eres y lo que vales.
El día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se celebra en base a lo siguiente:
-La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.
-La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica y la persistencia de desigualdades por razón de género.
-La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH, la paz y la seguridad.
-La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial.
-La violencia contra la mujer sigue siendo la pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia de algún tipo a lo largo de su vida.
Con este reportaje solo quiero poder dar mi opinión sobre algo que nos incumbe realmente a todos. Gracias como siempre por leerlo y seguir ahí.